Manchester City presentó estatua en honor a Sergio Agüero por histórico gol a QPR

"La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club", dijo el club.


Deportes. Manchester City presentó una estatua conmemorativa a Sergio ‘Kun’ Agüero que inmortaliza un histórico gol del jugador argentino.

Se trata del 10º aniversario del «93:20», minuto en el que Sergio Agüero marcó el gol de la victoria frente a QPR en la última jornada de la temporada 2011/12, permitiendo al City conquistar su primera Premier League en 44 años.

Después de ese gol, la figura del ‘Kun’ hizo crecer durante su estadía con los ‘Cityzens’ donde conquistó 15 títulos en total: cinco Premier League, tres Community Shield, seis Copa de la Liga y una FA Cup.

Lea también  Histórica decisión: la FIFA designó árbitras para el Mundial de Qatar

La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por el que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo”, afirmó el club en un comunicado hacia el exjugador de 33 años.

Agüero aportó con 260 goles y 73 asistencias en 390 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador extranjero en el fútbol inglés y maximo anotador del club.

 



Join the Conversation

Join the Conversation