¡Se acercan al título! América goleó a Santa Fe en la ida de la final del FPC

Duván Vergara marcó y asistió en la victoria de la 'Mecha' sobre el conjunto bogotano.


Deportes. América de Cali venció 3-0 Independiente Santa Fe en la ida de la final de la Liga Dimayor y se acerca al título a falta de 90 minutos en el encuentro de vuelta.

El conjunto escarlata se llevó una victoria importante, en un duelo en el cual se enfrentaban por primera vez ambos equipos en una final del fútbol profesional colombiano.

En las acciones del encuentro, Yesus Cabrera marcó el primer tanto del partido al minuto 24, tras una serie de rebotes que terminó en un remate de media distancia por parte del mediocentro escarlata.

Ante esto, el equipo visitante intentó por la vía de la pelota quieta vulnerar la portería del arquero rival, sin embargo no tuvo éxito tras estrellar una acción clara de gol en el travesaño de Joel Graterol.

Lea también  Estos son los partidos de la semana de los futbolistas colombianos

En la segunda mitad, ‘El Cardenal’ se dispuso a adelantar sus líneas, liberando espacio para que el América atacara por la vía del contrataque, lo que causó que al 62′, Duván Vergara ampliara el resultado a favor para los locales.

Después, el delantero monteriano aparecería otra vez para dar una gran asistencia a Santiago Moreno, quien decretó 3-0 final dándole una victoria abultada a los ‘Diablos Rojos’ en la ida por el título del certamen nacional.

El partido de vuelta, será el próximo domingo 27 de diciembre a las 6:00 p.m. en el estadio El Campín.



Join the Conversation

Join the Conversation