Jaguares podría recibir tres puntos por posible sanción a Santa Fe

Sería inminente una sanción al equipo cardenal por irregularidades en su planilla para el partido.


Deportes. A pesar de caer goleado 4-0 contra Independiente Santa Fe, Jaguares de Córdoba podría recibir los tres puntos por una inscripción indebida del equipo bogotano.

Se trata de Agustín Julio, ex arquero de Santa Fe, que en el encuentro con el equipo felino ejerció como D.T del cuadro cardenal tras la salida de Martín Cardetti.

Sin embargo, en la planilla del partido Grigori Méndez (asistente) aparecía como director técnico. Además, Julio incumplió una regla del fútbol profesional colombiano donde ejerció más de un rol con el que fue registrado a principio de temporada: está inscrito como gerente deportivo.

“El personal de apoyo del club, (director técnico, asistente técnico, preparador físico, médico, kinesiólogo y delegado) que sean inscritos en las planillas de juego, deberán ocupar los mismos cargos para los cuales fueron registrados en la Dimayor al momento de su inscripción oficial, señala el artículo 40 del reglamento de la Liga Betplay 2022-I.

Las dudas sobre su rol aumentaron cuando después de 90 minutos dirigiendo frente a Jaguares, no apareció en la rueda de prensa. En su lugar, Méndez fue el encargado de dar declaraciones ante los medios.

Lea también  "Estoy viviendo un sueño", Luis Díaz sobre jugar contra el Real Madrid

Se espera una inminente sanción a Santa Fe tras lo mencionado y entre las posibles consecuencias podría haber una victoria 0-3 a Jaguares de Córdoba por escritorio. La Dimayor se pronunciaría en los próximos días al investigar las irregularidades presentadas.

 



Join the Conversation

Join the Conversation