¡América de Cali bicampeón del fútbol colombiano!

El monteriano, Duván Vergara celebró otro título con los 'Diablos Rojos'. Además, Juan Cruz Real, extécnico de Jaguares conisiguió su primer campeonato nacional.


Deportes. América de Cali se consagró como campeón del fútbol profesional colombiano al vencer 3-2 en el marcador global de la serie a Independiente Santa Fe.

El cuadro escarlata se hizo con una victoria tras una amplia ventaja en la ida, derrotando al conjunto bogotano 3-0 y este domingo visitó El Campín con la intención de consagrar la hazaña.

Sin embargo, el conjunto de Juan Cruz Real sufriría en la vuelta, ya que Santa Fe marcó dos goles en el final del primer tiempo. Un tanto de Jeison Palacios al 40′ tras un tiro de esquina y la anotación de Fabián Sambueza al 45’+3 descontaron el resultado adverso para los dirigidos por Harold Rivera.

Lea también  Luis Fernando Díaz dio positivo por Covid-19 en Porto

A partir de el despliegue en ofensiva de los locales, América optó por replegar sus líneas en defensa y consiguió detener al cuadro bogotano que no alcanzó la paridad, por lo cual los caleños se consagraron con el 15vo título del fútbol profesional colombiano.

De igual forma, los ‘Diablos Rojos’ se coronaron como bicampeones del rentado nacional al haber vencido a Junior de Barranquilla en la anterior temporada del torneo en 2019.

A su vez, Juan Cruz Real, ex-técnico de Jaguares de Córdoba se corona por primera vez campeón del FPC, mientras que el extremo monteriano, Duván Vergara, alza su segundo título con América.

Lea también  Luis Fernando Díaz dio positivo por Covid-19 en Porto


Join the Conversation

Join the Conversation