Salida inminente: Rueda ya no será DT de la Selección Colombia

El director técnico de 64 años abandonará las filas de la Selección tras su segundo ciclo al mando.


Deportes. Reinaldo Rueda ya no será más técnico de la Selección Colombia, tras no cumplir el objetivo principal de clasificar a Qatar 2022.

Según destaca el periodista Diego Rueda, el entrenador caleño tiene una cláusula en su contrato donde señalaba que, si el equipo patrio no clasificaba la cita mundialista, quedaba fuera del equipo y tampoco se le iba a pagar una indemnización.

Lea también  Tolima y Cali ya tienen rivales: así se jugarán los octavos de Libertadores y Sudamericana

De esta forma, el director técnico de 64 años abandonará las filas de la selección en su segundo ciclo al mando, donde nuevamente no pudo llevar a la ‘Tricolor’ a una Copa del Mundo.

A pesar de un buen comienzo como timonel de Colombia -clasificó a las semifinales de la Copa América y se quedó con el tercer lugar-, el debacle en eliminatorias fue constante al entablar una racha de 7 partidos sin marcar gol y perder puntos vitales contra rivales directos en el clasificatorio.

A falta de anuncio de la Federación Colombiana de Fútbol, ya se empiezan a tomar las primeras medidas para planificar el futuro del elenco nacional, que luego de estar en Brasil 2014 y Rusia 2018 no dirá presente en territorio catarí.

Lea también  Oficial: Jaguares de Córdoba confirmó su nuevo cuerpo técnico


Join the Conversation

Join the Conversation