«Está listo»: Pibe Valderrama dio su candidato para dirigir a la Selección Colombia

El ex capitán de la Tricolor, manifestó que el técnico debe ser colombiano en vez de extranjero.


Deportes. Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, histórico ex capitán de la Selección Colombia, dio su candidato favorito para dirigir a la selección tras no ir a Qatar 2022.

En diálogo con Win Sports, El Pibe manifestó que el técnico de Millonarios, Alberto Gamero, debe ser el nuevo timonel del combinado patrio.

«Alberto Gamero debe ser el técnico de Colombia», dijo Valderrama en el programa Saque Largo de Win Sports.

Cabe resaltar que Gamero lleva 20 años dirigiendo en el Fútbol Profesional Colombiano donde ha conseguido dos títulos de liga y una Copa Colombia el primero con Boyacá chico en 2008 y el resto con el cuadro de Ibagué (Copa Colombia 2014 y Liga 2018).

Lea también  Real Madrid se consagró campeón de la Champions League

A su vez, cuando se le fue cuestionado si debe ser un director técnico nacional o extranjero el que deba dirigir a la Tricolor, señaló que confía en los entrenadores de nuestro país.

Por ahora, la Federación Colombiana de Fútbol no tiene candidatos sobre la mesa pese a las miles de recomendaciones que han recibido para ocupar el banquillo de la selección de mayores.

De hecho, se habla de qué Héctor Cárdenas, técnico de la selección Colombia Sub-20, ejercería como entrenador interino para los próximos amistosos mientras se continúa en la búsqueda.



Join the Conversation

Join the Conversation