Colombia y una histórica victoria contra Alemania en su debut en el Mundial Sub-20 Femenino

La 'Tricolor' se hizo con el triunfo en su primer partido frente a la tricampeona mundial.


Deportes. La selección Colombia Sub-20 Femenina venció 1-0 a Alemania en su debut en la Copa Mundial de la FIFA Costa Rica, dando un golpe de autoridad ante una de las candidatas.

El equipo ‘Tricolor’ dirigido por el técnico, Carlos Paniagua, disputó un intenso partido en el que tuvieron chances de irse con ventaja desde el inicio.

La delantera Linda Caicedo, que a sus 17 años viene de ser elegida como la mejor futbolista de la Copa América, tuvo un mano a mano con la guardameta alemana, quién achicó bien el espacio y evitó que Colombia se fuera adelante antes de los 45 minutos.

Lea también  Boxeador colombiano está en coma inducido tras ser noqueado en combate

Alemania, que es catalogada como uno de los equipos favoritos a hacerse con este campeonato del mundo, aguantó y también generó opciones de peligro, pero no lograron vulnerar la portería de la guardameta, Natalia Giraldo.

Finalmente, el único gol del partido lo marcó la jugadora Mariana Muñoz, que controló e impacto un remate de zurda que se coló en la portería de las germanas.

Faltando cinco minutos para que se acabara el encuentro, la portera Giraldo se vistió de heroína y atajó lo que pudo ser el empate del rival.

Lea también  Real Madrid - Barcelona: se confirma fecha y hora para 'El Clásico'


Join the Conversation

Join the Conversation