¡Enorme inicio! Colombia suma seis medallas en los Juegos Paralímpicos

El comité colombiano acumula dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce en Tokio 2020.


Deportes. El Comité Paralímpico Colombiano ha tenido un inicio ganador en los pocos días que se ha llevado a cabo los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, sumando seis preseas en total.

La primera consagración, llegó de la mano de Nelson Crispín, quién en la modalidad de 200m combinado en natación, se colgó con la presea dorada y un nuevo récord mundial.

Además, su compatriota  Carlos Daniel Serrano, se coronó recientemente con la medalla de bronce en la misma disciplina. Ambos aspiran a más logros, ya que todavía tienen competencias por disputar.

En atletismo, José Gregorio Lemos ganó la medalla de oro e impuso otro récord mundial para Colombia; esta vez, en lanzamiento de jabalina con una marca de 60.31 metros: registro que consiguió en su primer intento. Por su parte, Luís Lucumí se quedó con la de bronce en la misma competición.

Diego Dueñas, en ciclismo de persecución, y Mayerli Buitrago Ariza en el lanzamiento de peso, consiguieron otras respectivas preseas de bronce y plata para el combinado nacional en Tokio 2020.

Lea también  James tuvo su primer entrenamiento como jugador de Al-Rayyan SC

De momento, Colombia está en la posición 14 en el medallero y se está a la expectativa de los atletas para sumar nuevas conquistas en los Paralímpicos.



Join the Conversation

Join the Conversation