Gustavo Petro le propuso al presidente de Barcelona una academia del club en Colombia

Se buscaría consolidar un proyecto deportivo de Barcelona en Colombia, donde el Caribe es una de las regiones tanteadas para albergar las instalaciones del equipo culé.


Deportes. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo una reunión privada con el presidente de F.C Barcelona, Joan Laporta, a quien le propuso el establecimiento de la academia del club en el país.

Laporta arribó a territorio colombiano esta semana para ver el proyecto de la fundación de Barcelona, que es gestionada por la agencia de la ONU para los refugiados y se realiza en zonas como Arauca, en la frontera con Venezuela, Buenaventura y Tumaco.

Después de ello, el mandatario azulgrana se reunió con Petro, la ministra del Deporte y la familia del jefe de Estado en un diálogo donde, según confirmó Laporta, se hablaron de varias propuestas como la construcción de la academia del club en el país.

Lea también  'Piscis' Restrepo abrirá las puertas al talento juvenil en Jaguares de Córdoba

“El Presidente Petro nos ha hecho unas propuestas muy interesantes. De momento las vamos a valorar, pero será una realidad que tendremos una academia, o dos, en Colombia. Bien sea Costa Caribe, Costa Pacífica o Bogotá, aseguró el dirigente.

Así las cosas, se buscaría consolidar un proyecto deportivo de Barcelona en Colombia, donde el Caribe es una de las regiones tanteadas para instalar la academia del equipo español, reconocido historicamente en el fútbol internacional.



Join the Conversation

Join the Conversation