¿Y el Camp Nou? Barcelona anuncia cambio de estadio

El cambio de escenario deportivo se debe a las futuras obras que se realizarán en el Camp Nou.


Deportes. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó que el equipo español jugará en el Estadio Olímpico Lluis Companys para la temporada 2023-2024.

El cambio de escenario deportivo se debe a las futuras obras que se realizarán en el Camp Nou, que comenzarán a partir de este año y se extenderán para la campaña 23/24.

En el caso de la temporada que empieza en la segunda mitad del año, el cuadro azulgrana podrá jugar en su cancha pese a los trabajos que se lleven a cabo.

De igual forma, el traslado al Lluis Companys tendrá un costo alrededor de 15-20 millones de euros, según explicó Laporta en la presentación del acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona. En dicho acto también estuvo el teniente de alcalde de la capital catalana, Jaume Collboni.

Estadio Olímpico Lluís Companys, Montjuic con capacidad para 55.000 personas: un 50% menos que el Camp Nou.

Además, el Ayuntamiento de Barcelona tendrá la labor de mejorar la movilidad para llegar al escenario deportivo por lo qué se realizarán inversiones de 7,2 millones de euros donde el ayuntamiento pagará un 64% de los gastos.

Mediante la solicitud de un crédito de hasta 1.500 millones de euros, Barcelona espera financiar las obras del Camp Nou y sus alrededores, las cuales finalizarían en la temporada 2024-2025.



Join the Conversation

Join the Conversation