TAS rechaza recurso de clubes rusos: siguen fuera de torneos UEFA y FIFA

Los equipos rusos se limitarán a jugar en sus certamenes locales.


Deportes. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la petición de la Federación Rusa de Fútbol y clubes de ese país para anular la decisión de la FIFA y la UEFA de excluir a equipos de Rusia de las competiciones internacionales, debido al conflicto bélico en Ucrania.

El TAS considera este castigo como lamentable puesto que los jugadores rusos y equipos no tienen responsabilidad alguna sobre lo que está ocurriendo, pero la decisión es respaldada ya qué es necesario «el desarrollo seguro y ordenado de los acontecimientos futbolísticos para el resto del mundo».

Agrega qué tanto la FIFA como la UEFA «tuvieron que responder ante una circunstancia imprevista y que lo hicieron dentro de lo que contemplan sus estatutos«.

Zenit, Sochi, CSKA de Moscú y Dínamo Moscú son algunos de los solicitantes de esta apelación, que fue negada por el TAS continuando excluidos de las competiciones europeas.

Lea también  ¡De vuelta a la cima! Novak Djokovic conquistó su décimo Abierto de Australia

Ante el rechazo del TAS, ente designado para la resolución de conflictos, los equipos rusos se limitarán a jugar en sus certamenes locales.