TAS rechaza recurso de clubes rusos: siguen fuera de torneos UEFA y FIFA

Los equipos rusos se limitarán a jugar en sus certamenes locales.


Deportes. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la petición de la Federación Rusa de Fútbol y clubes de ese país para anular la decisión de la FIFA y la UEFA de excluir a equipos de Rusia de las competiciones internacionales, debido al conflicto bélico en Ucrania.

El TAS considera este castigo como lamentable puesto que los jugadores rusos y equipos no tienen responsabilidad alguna sobre lo que está ocurriendo, pero la decisión es respaldada ya qué es necesario «el desarrollo seguro y ordenado de los acontecimientos futbolísticos para el resto del mundo».

Agrega qué tanto la FIFA como la UEFA «tuvieron que responder ante una circunstancia imprevista y que lo hicieron dentro de lo que contemplan sus estatutos«.

Zenit, Sochi, CSKA de Moscú y Dínamo Moscú son algunos de los solicitantes de esta apelación, que fue negada por el TAS continuando excluidos de las competiciones europeas.

Lea también  “Desconozco totalmente el uso de esta sustancia”, Nairo Quintana sobre su sanción

Ante el rechazo del TAS, ente designado para la resolución de conflictos, los equipos rusos se limitarán a jugar en sus certamenes locales.



Join the Conversation

Join the Conversation