Perdidas millonarias para el Barcelona por la salida de Messi

Habrá una caída inminente de los ingresos comerciales del club ´azulgrana´.


Deportes. La marcha del argentino podría costarle 137 millones de euros al FC Barcelona en valor de marca, según la consultora Brand Finance, lo que supondría una disminución del 11% respecto a la actual valoración de 1.266 millones.

Los 137 millones procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones, de las ventas de camisetas, al igual que otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar 43 millones.

Todas estas pérdidas son garrafales para el club ´catalán´, que se veía en años anteriores como era uno de los equipos mejor constituidos en el marco de lo económico, pero que actualmente con la salida de Lionel Messi habrá una caída inminente en sus ingresos económicos.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

El tercer concepto por el que el Barcelona perdería dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de 17 millones.

Según el informe ‘Brand Finance Football 50 2021’, el Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, tan solo superada por el Real Madrid, con 1.276 millones.

«La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca», explica Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.