Patrice Evra harto de que Messi gane el Balón de Oro

El exdefensor francés, dio a conocer su postura sobre quién merece el galardón entregado por la revista France Football.


Deportes. Patrice Evra, exfutbolista francés, se unió al debate de que jugador merece consagrarse con el Balón de Oro, premio que (según su postura) no debería tener Lionel Messi en esta ocasión.

El antiguo exjugador de Manchester United, que ahora oficia como analista en Amazon Sport, destacó que lo hecho por Messi en el presente año no ha sido suficiente para hacerse con el premio que ha ganado en seis ocasiones a lo largo de su carrera.

Evra afirma que los favoritos a llevarse el Balón de Oro, por los títulos obtenidos y actual nivel son el mediocampista italiano, Jorginho y N’Golo Kante, ambos compañeros en Chelsea de la Premier League.

Lea también  No bajan el pie del acelerador: Real Madrid gana y se acerca a octavos

“Estoy totalmente en desacuerdo. En mi opinión, este Balón de Oro es para Kanté o Jorginho, que lo merece. No entiendo por qué la gente dice: ‘Solo es un mediocampista’. Lo ganó todo. Y no solo es que ganó, sino que participó mucho en estos triunfos», expresó el galo.

De igual forma, aseguró que la consagración de Argentina en la Copa América, donde Lionel marcó 4 goles y dio 5 asistencias, no alcanza para alzar nuevamente el galardón.

«En mi opinión, es una injusticia. Estoy harto de dárselo a Leo Messi. ¿Qué ganó en el año? OK, la Copa América, pero con FC Barcelona, ¿qué ganó? Jorginho ganó trofeos. Así que para mí es una injusticia total«, finalizó Evra.

Lea también  ¿A Europa League otra vez? Barcelona cae ante el Inter y queda tercero del grupo

El ganador de esta nueva edición del Balón de Oro se dará a conocer en París el próximo 29 de noviembre.



Join the Conversation

Join the Conversation