¡El Clásico es blanco! Real Madrid venció 2-1 a Barcelona

Con goles de Karim Benzema y Toni Kroos, la 'Casa Blanca' igualó el liderato del Atlético de Madrid en La Liga.


Deportes. Real Madrid venció 2-1 en una nueva edición del Clásico a Barcelona y puso al rojo vivo la lucha por el título de La Liga española.

En un nuevo partido entre ‘Merengues’ y Culés’, los visitantes arribaban a Madrid con 9 triunfos consecutivos en el campeonato, mientras que el cuadro local venía de una victoria contundente ante Liverpool en Champions League.

En las acciones del partido, Real Madrid abrió el marcador con un gol de Benzema al minuto 13′, tras una gran corrida de Fede Valverde y la asistencia de Lucas Vázquez para decretar la ventaja parcial.

Guiándose por el método de contrataque los de Zidane, encontraron espacios para vulnerar la defensa culé, sin embargo, fue con un cobro de tiro libre directo de Toni Kroos que el cuadro blanco decretó el 2-0 a favor en el primer tiempo.

Lea también  América sancionado por desmanes de sus hinchas en el Pascual Guerrero

En la segunda mitad, con una cancha bañada por la lluvia, Barcelona optó por atacar y conseguir el empate en el marcador. En el minuto 60′, Jordi Alba con un centro al área rival, habilitó Oscar Mingueza que remató al arco y concedió el descuento en el marcador, pero que no fue suficiente para alcanzar la paridad.

Ahora, Real Madrid comparte el liderato de La Liga con Atlético de Madrid, que juega mañana contra Real Betis, al sumar 66 puntos, mientras que Barcelona se quedó con 65 unidades.



Join the Conversation

Join the Conversation