¡Estrepitosa sanción! Penalizan a la Juventus con la retirada de 15 puntos en Serie A

El castigo ubica a la 'Vecchia Signora' a 12 unidades de los puestos de competiciones europeas.


Deportes. La Comisión de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol penalizó a la Juventus de Turín con la retirada de 15 puntos en Serie A por alterar el valor de futbolistas en traspasos para crear plusvalías.

La sanción tendrá vigencia a partir de la presente temporada, haciendo que la ‘Vecchia Signora’ que actualmente es tercera en la clasificación general con 37 puntos, descienda hasta el 10º lugar, ubicándose a 12 unidades de los puestos de competiciones europeas.

El equipo de Juan Guillermo Cuadrado también le impusieron fuertes sanciones a ex directivos como Fabio Paratici, a quien le cayeron dos años y medio de inhabilitación, al igual que el expresidente del club, Andrea Agnelli.

Lea también  Esteban Chaves se coronó campeón en el nacional de ruta

La Juventus, que habría negado las irregularidades inicialmente, fue absuelta por una corte deportiva en abril de 2022, sin embargo, el caso fue abierto debido a la apelación del fiscal, Giuseppe Chinése.

Así las cosas, el cuadro italiano ocuparía la canción número 10 con 22 puntos, restando 20 jornadas para acabar la temporada de la Serie A.