Real Madrid se consagró campeón de la Champions League

El Madrid pese a no dominar el encuentro fue certero, el Liverpool quién generó la ofensiva no pudo, arremeter contra la barricada del conjunto Merengue.


Deportes. Un gol de Vinícius Jr, tras una magistral asistencia de Federico Valverde, le dio al Real Madrid su décimo cuarta Liga de Campeones de Europa contra el Liverpool (0-1).

El brasileño marcó en el minuto 59, e inclinó la balanza a favor del equipo de Carlo Ancelotti, que en la primera mitad sufrió ante la presión elevada del Liverpool, pero en la segunda parte el Real Madrid impuso su jerarquía física.

Con el gol de Vinícius y un agigantado Thibaut Courtois en el arco, el Real Madrid sumó una nueva orejona a su ya repleta vitrina de títulos, la quinta en los últimos ocho años.

El Madrid pese a no dominar el encuentro fue certero, el Liverpool quién generó la ofensiva no pudo, arremeter contra la barricada del conjunto Merengue, esto alarga el historial de triunfos del Madrid en los últimos 10 años sobre los Reds a 6 partidos ganados uno empatado y ninguno pérdido.

Por el Liverpool actuó desde el arranque el colombiano Luis Díaz, sobre quien estaban puestos los reflectores al jugar su primera final de Champions, pero el talentoso jugador cafetero fue anulado por Carvajal que le aplicó una férrea marca y no le permitió ser influyente en el juego del equipo inglés.

Luis Díaz quien fue decisivo en momentos claves de la campaña de Liverpool en esta edición de Champions, fue sustituido al minuto 64 y en su reemplazó ingresó el atacante Diogo Jota.



Join the Conversation

Join the Conversation