El patinaje y el voleibol también le cierran las puertas a Rusia

Continúan las sanciones para los atletas rusos en el deporte mundial.


Deportes. Este martes se dio a conocer más vetos del deporte mundial a Rusia por su conflicto armado con Ucrania, en este caso se trata del voleibol y el patinaje.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) le retiró a Rusia la organización de la Copa Mundial de Voleibol que se iba a realizar en su territorio, siguiendo la línea de la FIFA que vetó al país del Mundial de Catar y el COI (Comité Olímpico Internacional), que solicitó la exclusión de los deportistas rusos y bielorrusos de cualquier disciplina.

La organización de la cita mundialista se le confiará a otro país, según comunicó la FIVB. Por otro lado, la Unión Internacional de Patinaje (ISU) decretó «con efecto inmediato y hasta nueva orden» que los patinadores rusos y bielorrusos serán excluidos de todas las competiciones.

Lea también  Por caso de abuso sexual: ratifican nueva demanda contra Sebastián Villa

Pruebas de patinaje de velocidad y de short-track también integran la sanción de la ISU. Cabe resaltar, que este deporte es uno de las principales disciplinas en las que brilla Rusia, que obtuvo seis medallas, dos de ellas de oro, en los Juegos de Pekín, el mes pasado.

Así las cosas, el voleibol y el patinaje se unen a los castigos de otros deportes como: hockey, tenis, baloncesto, handball, Fórmula 1, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation