Derrota de Nacional ante Libertad en Copa Libertadores

El ‘verdolaga’ cayó por la mínima diferencia y ahora deberá remontar en el Atanasio Girardot para acceder a la fase de grupos.


Deportes | Al equipo Atlético Nacional no le fue bien en territorio paraguayo, el conjunto verde antioqueño cayó 1-0 frente a Libertad, en el partido de ida correspondiente a la tercera ronda de la Copa Libertadores de América.

El único gol del partido llegó sobre los 78’ minutos, el portero Aldair Quintana dejó un rebote que fue bien aprovechado por Cristian Báez, que anotó y le dio el triunfo al equipo paraguayo.

En el trámite del partido Libertad le generó problemas a la defensa de Nacional, realizó 12 remates, cinco de ellos fueron directo al arco, a pesar de tener menor dominio de la pelota; tuvo un 47% de posesión del balón.

Lea también  Empate sin goles entre Jaguares y América de Cali

Nacional remató 10 veces, cuatro de ellos fueron directo a puerta, manejó la pelota mucho más que su rival, los ‘verdolagas’ efectuaron 491 pases con una precisión del 79% y tuvo una posesión de pelota del 53%, sin embargo, careció de efectividad en el estadio Defensores del Chaco.

Ahora el verde paisa deberá remontar el resultado en su casa, en el estadio Atanasio Girardot, partido que se disputará el próximo miércoles 14 de abril, a las 7:30 p.m.



Join the Conversation

Join the Conversation