Copa Libertadores: Tolima busca dar la sorpresa ante Flamengo en octavos

Los de Ibagué se enfrentan al último finalista del certamen continental en lo que es un encuentro inédito entre ambos.


Deportes. Después de perder la final contra Atlético Nacional, Deportes Tolima jugará el día de hoy contra Flamengo de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los de Ibagué se enfrentan al último finalista del certamen continental en lo que es un encuentro inédito entre ambos, por un cupo a los cuartos de final de la competición.

Flamengo es un reto de otro calibre para Tolima debido a que acumula 13 partidos seguidos marcando gol en el torneo, y no perdió ninguno contra sus rivales en la fase de grupos.

Lea también  Se acerca a las Grandes Ligas: Jordan Díaz promovido a la Triple-A de los Atléticos de Oakland

Para este partido el equipo de Hernán Torres no contará con Anderson Plata, quién anotó cuatro goles en la fase previa. Además está en duda la presencia de Andrés Ibarguen y Jonathan Marulanda, tras jugar la vuelta de la final contra el cuadro paisa.

Pero el panorama mucho más complicado para Flamengo, ya que tiene bajas de peso como su segundo goleador, Bruno Henrique, quien sufrió una lesión en los ligamentos que lo deja fuera el resto de la temporada. 

También varias bajas por covid-19 (7) donde están jugadores importantes del plantel como Diego Alves, Rodrigo Caio, entre otros.

Tolima deberá superar la tristeza que dejó el subcampeonato contra Nacional para así aspirar a ser historia en la actual Libertadores. El partido se jugará en el Estadio Manuel Murillo Toro hoy a las 7:30 de la noche.

Lea también  Luego de dos años, Nairo Quintana correrá en la Vuelta a España


Join the Conversation

Join the Conversation