Colombia ya tiene rival: así se jugarán las semis de la Copa América Femenina

La selección luchará por un cupo en la gran final el próximo lunes 25 de julio en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.


Deportes. La Copa América Femenina dio por finalizada su fase de grupos y ya se conocen los cruces para semifinales y por el quinto puesto del torneo.

Este jueves 21 de julio Brasil goleó 6-0 a Perú y se ratificó como primero del Grupo B con puntaje perfecto (12 puntos de 12 posibles). Además, anotó 17 goles y no recibió ninguno en contra.

La ‘Canarinha’ jugará por un pase a la final contra Paraguay. Por otro lado, Argentina venció 1-0 a Venezuela y se quedó con el segundo lugar para así avanzar a las semifinales, donde se enfrentará contra la Selección Colombia (1° del Grupo A).

Lea también  Después de 17 años, Lionel Messi quedó afuera de los candidatos al Balón de Oro

Debido a la derrota, Venezuela jugará por el quinto puesto contra Chile, duele en el cual el vencedor clasificará al repechaje de la Copa Mundial Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023, además de conseguir un cupo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Colombia ya está clasificada la cita mundialista por estar en semifinales, pero en caso de avanzar a la final también aseguraría su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por un lugar en la gran final, la ‘Tricolor’ y la ‘Albiceleste’ chocarán este lunes 25 de julio a partir de las 7 de la noche en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Lea también  ¡Entre los mejores! Luis Díaz nominado al Balón de Oro


Join the Conversation

Join the Conversation