‘Alma’, la mascota de la Copa América Femenina que genera polémica

"Es una perra fuerte", señaló la Conmebol en la presentación de la mascota oficial.


Deportes. En el marco del sorteo de la fase de grupos de la Copa América Femenina 2022, se dio a conocer la mascota oficial del torneo la cual ha generado polémica en redes sociales.

Se trata de ‘Alma’  «una perra fuerte, valiente sociable, divertida y apasionada por el fútbol que dirige y motiva a los equipos«, indicó la CONMEBOL.

Tras este anuncio, varios usuarios se mostraron inconformes con la elección de la mascota para el torneo continental femenil, teniendo en cuenta la variedad de fauna que hay en Colombia.

Lea también  Así se jugarán los cuadrangulares semifinales de la Liga Dimayor

 

Incluso algunos retornaron tiempo atrás y la asociaron con la también polémica canción de J Balvin llamada ‘Perra’, la cual causó indignación por denigrar a la mujer.

La explicación de ente organizador es que Alma es la hermana de Pibe, que fue la mascota oficial de la Copa América 2020 y «llega para alentar a todas las participantes».

La Copa América Femenina se llevará a cabo del 8 al 30 de julio donde Colombia, como país organizador, jugará el partido inaugural contra Paraguay por el grupo A.

Lea también  Estado físico del hijo de Cristiano Ronaldo sorprende a seguidores en redes

Además, el certamen continental otorga tres cupos para la Copa del Mundo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en 2023.



Join the Conversation

Join the Conversation