Colombia alcanzó las 30 medallas de oro en los XII Juegos Suramericanos

El equipo 'cafetero' pelea por alcanzar a la delegación de Brasil que actualmente ocupa el primer puesto en el medallero.


Deportes. Colombia alcanzó las 30 medallas de oro en los XII Juegos Suramericanos que se llevan a cabo en Asunción, Paraguay y actualmente ocupa la segunda casilla en la clasificación general.

El equipo colombiano pelea por alcanzar a la delegación de Brasil que actualmente ocupa el primer puesto en el medallero con 112 preseas.

Las recientes medallas de oro para Colombia llegaron por parte de Mariana Osorio, Diana Pineda, Viviana Uribe y Daniel Zapata, integrantes del equipo de clavados sincronizados que superaron al conjunto de Perú y Brasil,  en la prueba del trampolín de 3 metros.

Actualmente el equipo ‘cafetero’ uenta con 92 medallas en total: 30 de oro, 34 de plata y 28 de bronce. Una diferencia de 20 metales separa al equipo colombiano de Brasil que tiene 45 de oro, 38 de plata y 29 bronces.

Lea también  ¡Limpieza en Junior! Anunciaron la salida de 7 jugadores del club

Los XII Juegos Suramericanos comenzaron el 1 de octubre y finalizarán el sábado 15 del mismo mes, conociendo en la recta final que delegación se impondrá entre las 11 participantes de estas justas.



Join the Conversation

Join the Conversation