¡Insólito! Abandonó el Giro de Italia por golpearse el ojo descorchando botella

El corredor africano fue atendido en la tarde del pasado martes en un hospital cerca de Jesi.


Deportes. Ciclista del Giro de Italia se retira de la competición al lesionarse un ojo con el corcho de la botella, que se entrega a los vencedores de cada etapa.

Se trata de Biniam Girmay, ganador de la 10ª etapa de Giro de Italia y que se convirtió en el primer ciclista eritreo en imponerse en una de las grandes carreras del ciclismo mundial.

Al momento de subirse al podio, Girmay destapó la clásica botella de champagne, que se entrega al ganador de la etapa, pero al momento de abrirla el corche salió disparado hacia su ojo izquierdo en medio de la celebración.

Lea también  Siguen sumando nombres: Jaguares de Córdoba anunció dos nuevos fichajes

El corredor africano fue atendido en la tarde del pasado martes en un hospital cerca de Jesi, donde finalizó la jornada y fue dado de alta sin algún tipo de complicación, afirmó la Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, Girmay siguió las recomendaciones de su equipo y mediante un video en redes sociales dio a conocer su retirada del giro.

“Quiero agradecer a todos los miembros del equipo, hicieron realmente el 99 % del trabajo que teníamos preparado, nos apoyamos los unos a los otros y estuvimos ahí para todos, pero desafortunadamente no estaré en la salida del miércoles”, expresó.

Lea también  Así les fue a los colombianos tras la primera etapa del Tour de Francia


Join the Conversation

Join the Conversation