«Está curado»: Egan Bernal ya tendría fecha de regreso a las competencias

La última palabra la tendrá Ineos, escuadra ciclística del deportista oriundo en Zipaquirá.


Deportes. Egan Bernal que sufrió un fuerte accidente el pasado 24 de enero, ya tendría fecha de regreso a las competencias oficiales según informó su médico, Gustavo Ariza.

En el marco de la conferencia virtual de la Academia Nacional de Medicina, que contaron con Egan y Ariza como invitados, este último dio a conocer la evolución del ciclista y entregó una prometedora fecha para que vuelva a las competencias.

“La fractura de odontoides está absolutamente consolidada y como se hizo con un tornilo transodontoideo, entonces no hay ninguna afección de la unión craneocervical; es decir, está curado de la fractura, manifestó.

A su vez, indicó que a partir del 24 de mayo podría «competir en forma», pero la última palabra la tendrá Ineos, escuadra ciclística del oriundo en Zipaquirá, que hará más exámenes ante el arribo de Bernal a Europa.

«A partir del día 120 del accidente, Egan puede hacer torque, pararse en pedales y empezar a competir en forma. Ya sus entrenadores en Europa deben dar el visto bueno, pero de parte mía la noticia es esa”, añadió.

Por su parte, Egan no ocultó sus ganas de volver al ruedo, pero es prudente y atento a las indicaciones que su médico le comunica.

«Todo depende del doctor Uriza a ver el qué dice. Eso no depende de mí; por mí ya estaría compitiendo, estoy que me coloco un número y me voy a competir. Seguro no terminaría las carreras todavía, pero solo ponerle un número a la camiseta será muy emocionante y esa será la motivación cuando llegue a Europa».

Tras iniciar su proceso de recuperación en las carreteras de Colombia, Egan Bernal seguirá trabajando en Francia, a donde arribaría este fin de semana en compañía de su padre.

Lea también  Nuevo compañero para Luis Díaz: Liverpool anunció refuerzo


Join the Conversation

Join the Conversation