Daniel Felipe Martínez entre los nominados al Vélo D’Or

Martínez es el único latinoamericano entre los 15 ciclistas seleccionados.


Deportes. El ciclista colombiano, Daniel Felipe Martínez, compite por el premio Vélo D’Or, al mejor ciclista del mundo, entregado por la revista francesa La Vélo Magazine.

Martínez, ciclista del EF Pro Cycling, se encuentra nominado junto a otros 14 aspirantes tras las grandes actuaciones que firmó en el presente año, al ganar el Critérium del Dauphiné y la etapa 13 del Tour de Francia. De igual forma, el velocista compitió en la Vuelta a España, carrera que no completó por problemas físicos.

Debido a estos logros, el colombiano correrá en el Ineos Grenadiers del Reino Unido, a partir del próximo año. Además, Felipe Martínez es el único latinoamericano que se encuentra entre los seleccionados a esta distinción.

Lea también  Luis Fernando Díaz dio positivo por Covid-19 en Porto

Estos son los 15 nominados al Vélo D’Or: Julian Alaphilippe, Sam Bennett, Remco Evenepoel, Caleb Ewan, Pauline Ferrand-Prevot, Jakob Fuglsang, Filippo Ganna, Tao Geoghegan Hart, Marc Hirschi, Daniel Felipe Martínez, Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Wout van Aert, Anna van der Breggen y Mathieu van der Poel.



Join the Conversation

Join the Conversation