Categorías juveniles verán acción en los II Juegos Departamentales y Paradepartamentales

Los jóvenes atletas que estarán en las justas serán seguidos de cerca para así en un futuro cercano tener la posibilidad de representar a Córdoba.


Deportes. Una de las novedades que tendrá la segunda edición del Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales es la inclusión de las categorías juveniles, anunció la directora del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Córdoba (Indeportes), Leidy Moreno.

En diálogo con LARAZÓN.CO, la directora de Indeportes sostuvo que la idea es seguir con la formación de jóvenes deportistas para así disputar ‘codo a codo’ torneos nacionales con otros departamentos.

“Empezamos a trabajar todo lo que es la reserva deportiva para el departamento de Córdoba, esa construcción que venimos haciendo esa planificación para que Córdoba esté dentro de los 10 primeros a nivel nacional, indicó Moreno.

En las últimas justas, los Juegos Mar y Playa y el Torneo de Atlestimo U14–U16, Córdoba ocupó la octava posición mostrando su progreso en comparación con otros departamentos con más tiempo en sus procesos deportivos.

Asimismo, los jóvenes atletas que estarán en las justas serán seguidos de cerca para así en un futuro cercano tener la posibilidad de representar a Córdoba en competencias nacionales.

Los II Juegos Deportivos Departamentales se inaugurarán este viernes 11 de noviembre en el coliseo Miguel ‘Happy Lora a las 4:00 p.m.



Join the Conversation

Join the Conversation