¡Todo definido! Así se jugará la fase de grupos del Mundial de Catar 2022

Conozca los rivales de cada combinado en la Copa del Mundo que se inaugurará el 21 de noviembre.


Deportes. Se llevó acabo el sorteo de la Copa Mundial de Qatar 2022 donde se conocieron los rivales directos de las 32 selecciones para la fase de grupos.

La ceremonia que se realizó en la mañana de este viernes, dio inicio con la presentación de la mascota oficial de la cita mundialista, la cual se llama La’ebb.

Lea también  ¿PSG o Real Madrid? Kylian Mbappé ya habría definido su futuro

Después ,se realizó un show musical para dar a conocer la canción oficial de la Copa del Mundo: Hayya Hayya (Better Together).

El evento continuó con un video de homenaje a figuras históricas fallecidas como Diego Armando Maradona, Gerd Müller, Gordon Banks y Paolo Rossi.

Finalmente llegó el momento de la velada  donde se sorteó la ubicación de los 29 equipos ya clasificados y los tres cruces de repechaje en la fase de grupos. Tras culminar el mismo, se confirmó que el partido inaugural será entre Qatar y Ecuador del técnico argentino, Gustavo Alfaro.

Uno de los grupos más llamativos es el Grupo E conformado por dos campeones del mundo: España y Alemania, que se medirán contra Japón y el vencedor del repechaje Costa Rica / Nueva Zelanda.

Lea también  Diseño honorífico: Real Madrid reveló nueva camiseta para la próxima temporada

Por su parte uno de las curiosidades que arrojó el sorteo fue el Grupo G donde Brasil se medirá con Serbia y Suiza, mismos rivales que enfrentó en Rusia 2018. Camerún completó el grupo donde la ‘Canarinha’ es la principal favorita.

De esta manera ya están definidos los cruces de cada selección para la cita mundialista que se llevará acabo a partir del 21 de noviembre. A continuación, como quedó organizada la fase de grupos:

Lea también  Así se jugarán los cuadrangulares semifinales de la Liga Dimayor


Join the Conversation

Join the Conversation