¿Peligra Qatar? La FIFA abre proceso disciplinario por el caso de Bryon Castillo

El ente que gobierna el fútbol, respondió a la denuncia realizada por la Federación Chilena.


Deportes. El Comité Disciplinario de la FIFA  comunicó este martes que abrió procedimiento contra el jugador de Ecuador, Byron Castillo por posible falsificación de identidad y la denuncia interpuesta por la Federación de Fútbol de Chile.

En el comunicado expedido por la FIFA, se estudiarán las diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, quién tendría certificado de nacimiento en Tumaco, Colombia.

Además, se alega del posible incumplimiento de criterios de convocatoria por la selección de Ecuador, donde Castillo jugó ocho partidos de clasificatoria continental, dos de esos contra el combinado chileno.

Lea también  Dimayor suspendió jugadores de Llaneros por partido contra Unión Magdalena

En la denuncia por parte de la Federación Chilena de Fútbol afirman que:

Existen innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia (…) Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador”, afirmó la Federación Chilena de Fútbol.

Por ende, la FIFA extendió la invitación a Ecuador  y a la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la comisión disciplinaria para dar pronta solución a este caso.



Join the Conversation

Join the Conversation