Con doblete de Bruno Fernandes, Portugal derrotó 2-0 a Uruguay avanzó a octavos

Se une a Brasil y Francia como las únicas selecciones que aseguraron su cupo en la siguiente instancia del campeonato.


Qatar 2022. Portugal venció 2-0 Uruguay en el cierre de la fecha 2 de la fase de grupos y se convirtió en el tercer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo.

La anotación tejida por Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo al 54′ fue la que definió el rumbo final del partido entre charrúas y lusos. Al principio, se le otorgó a CR7, pero el centro de Fernandes no cambió su trayectoria e impactó directamente en el arco rival.

Después, en tiempo añadido, el cuadro luso amplió la ventaja al 90’+2 con un cobro de penal de Fernandes, que se fue con doblete y los tres puntos para el elenco europeo.

Pese a que no sumaron en el marcador, Uruguay generó una gran cantidad de ocasiones de peligro, las cuales pudieron haber cambiado la historia de este encuentro: ‘La Celeste’ generó 11 remates al contrario de los cuales tres fueron a puerta.

Con este resultado, Portugal asciende a la primera casilla del Grupo H mientras que Uruguay es último con un punto al igual que Corea del sur , los dirigidos por Diego Alonso deberán derrotar a Ghana y que Corea del Sur no gane en la tercera fecha para avanzar a la siguiente instancia de la Copa del Mundo.