La Gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, aseguró que las obras realizadas en Caregato han sido insuficientes. Estas declaraciones se dieron al instalar el Puesto de Mando Unificado (PMU) para liderar acciones pertinentes ante el desbordamiento del río Cauca en esa zona.
La mandataria hizo un nuevo llamado al Presidente Gustavo Petro y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, solicitando apoyo para las acciones requeridas por las comunidades de La Mojana.
Cabe recordar que la mañana de este lunes 6 de mayo se reportó que el dique Caregato volvió a romperse en jurisdicción de San Jacinto del Cauca, al sur de Bolívar. Esto pone nuevamente en riesgo a miles de familias en La Mojana, tanto en Bolívar como en Sucre.
En ese sentido, García Montes enfatizó la necesidad de reforzar los esfuerzos para mitigar el impacto del desbordamiento y atender las necesidades de la población afectada en la región.
La mandataria destacó que desde el 23 de abril se ha hecho presencia en La Mojana, atendiendo alertas tempranas de la comunidad sobre el chorro de Caregato .
Explicó que desde el PMU instalado se realiza seguimiento permanente, trabajando de la mano con alcaldes de Sucre y San Jacinto del Cauca en Bolívar, para coordinar esfuerzos de mitigación del riesgo.