Califican de racista a Policía italiana por detención a futbolista del AC Milán

Los agentes reaccionaron incrédulos cuando se dieron cuenta qué se trataba del centrocampista del Milán.


Deportes. Este lunes se hizo viral en redes sociales la detención del futbolista del AC Milán, Tiémoué Bakayoko, por parte de la Policía de la ciudad, acto que fue catalogado de racista.

Según la prensa italiana la escena que se muestra en video, sería del pasado 3 de julio cuando el volante de 27 años fue aprehendido mientras se desplazaba en un automóvil negro.

Las imágenes muestran cuando uno los agentes registraba con intensidad al jugador francés, mientras otra apuntaba al vehículo en el que habrían estado sus acompañantes.

Lea también  ¿Salida inmediata? Estrella del Real Madrid se marcharía a la Premier

Pero lo curioso de la escena es cuando los agentes se dieron cuenta de qué se trataba del centrocampista del Milán, y se detuvieron de manera inmediata con el vehemente registro.

Internautas y seguidores del fútbol italiano calificaron este hecho como «racista». Incluso, la ONG Amnistía Internacional se pronunció sobre el video.

«Las imágenes de la detención de Bakayoko sugieren un perfil étnico. Una práctica discriminatoria que en una persona no famosa podría haber tenido graves consecuencias», afirmaron.

Finalmente, la Policía de Milán ofreció explicaciones sobre las imágenes difundidas y señaló que el control «se produjo en un contexto operativo que justificaba la adopción de las más altas medidas de seguridad» y que «se realizó de forma absolutamente coherente».



Join the Conversation

Join the Conversation