Hoy, hace 36 años, Miguel “Happy Lora” se coronó Campeón del Peso Gallo

Miguel Lora recuerda con nostalgia y alegría ese gran choque en Miami.


Deportes. Muchos colombianos, pero sobretodo más los cordobeses recuerdan aún el momento en que Miguel el “Happy” Lora ganó la corona mundial de boxeo en Estados Unidos, hace 36 años.

El “Happy” conquistó la corona del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer en Miami al pegador Daniel Zaragoza, de México.

La gloria de este deporte nació como pugilista destacado el 9 de agosto de 1985, cuando en Estados Unidos lograba la corona universal y millones de colombianos veían a través de la televisión la transmisión del combate que consagró al monteriano como uno de los deportistas más queridos y recordados del pugilismo nacional.

El ex campeón orbital de peso gallo sin duda fue un deportista que mostró su clase en el ring y asegura que fue uno de los momentos más grandes de su vida, fecha que siempre guarda en su corazón.

La lista de triunfos siguió año tras año, venció al sanandresano Mario Libiston en un campeonato nacional, al bolivarense Wilfrido Ruiz y a 40 rivales más entre los años 1979 y 1985 cuando ganó el título mundial en la categoría supergallo, en Miami.

Justo ese día ´Happy´ Lora se puso el sombrero ‘vueltiao’ que es símbolo nacional e identifica al hombre cordobés y pidió que pusieran el porro más famoso de la región del Sinú: María Varilla.

Durante ocho oportunidades más defendió el título, le ganó al puertorriqueño Wilfredo Vásquez, al dominicano Enrique Sánchez, al norteamericano Roberto Dávila, al mexicano Antonio Dávila, a Ray Minus de las Bahamas y al argentino Lucio ‘Metralleta’ López.

Con esto se consagraba cada vez más como el deportista más ágil de su categoría y seria recordado como uno de los boxeadores más exitosos de la historia de Colombia.



Join the Conversation

Join the Conversation