Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Borussia Dortmund confirma al colombiano Adrián Ramos; tiene en la mira a Jackson Martínez

amos, el mejor jugador de la Bundesliga, jugará en el Borussia desde la próxima temporada (primero de julio) y en la posición del polaco Robert Lewandowski, uno de los máximos goleadores de la Bundesliga, que ha firmado con el Bayern Múnich, anunció el club alemán...


amos, el mejor jugador de la Bundesliga, jugará en el Borussia desde la próxima temporada (primero de julio) y en la posición del polaco Robert Lewandowski, uno de los máximos goleadores de la Bundesliga, que ha firmado con el Bayern Múnich, anunció el club alemán este miércoles.

EL colombiano cerrará el contrato por cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2018, precisó el Borussia, al día siguiente de quedar eliminado por el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Adrián Ramos es un excelente jugador y uno de los mejores goleadores de Alemania, por lo que responde perfectamente a las exigencias del Borussia Dortmund”, justificó en un comunicado el director deportivo del equipo germano, Michael Zorc.

El delantero colombiano, de 28 años, ha marcado esta temporada 16 goles con el Hertha, es decir, uno menos que los líderes de esa clasificación, que son Lewandowski y el croata del Bayern Múnich Mario Mandzukic.

“Deseaba iniciar una nueva etapa en mi carrera y jugar la Liga de Campeones”, afirmó Ramos en el boletín oficial para explicar su fichaje, precisando que lo dará todo “para ayudar al Hertha hasta el final de temporada”.

Borussia Dortmund ocupa actualmente la segunda posición de la Bundesliga, mientras que el Hertha, décimo, tiene casi asegurada la permanencia en la máxima categoría del fútbol alemán.
Ramos llegó a Berlín procedente del América de Cali en 2009 y ha marcado 58 goles en 154 partidos con el equipo alemán. Pero además de Ramos, el Dortmund tiene planeado fichar a otro atacante, según le dijo Michael Zorc al diario Bild. “Estamos decididos a fichar dos delanteros”, dijo Zorc. Uno es Adrian Ramos, cuya transferencia fue informada hace un par de meses por el mismo diario deportivo alemán, y el otro podría ser un compatriota de Ramos.

Los candidatos a llegar al conjunto alemán serían el griego Konstantinos Mitroglou, el belga Romelu Lukaku, el español Álvaro Morata y el colombiano Jackson Martínez, quien, según Bild, ha sido constantemente seguido por el actual subcampeón de Europa. La nota también aclara que, debido a su alto costo, el Borussia descartó la llegada de figuras como el bosnio Edin Dzeko (Manchester City), el brasileño nacionalizado español Diego Costa (Atlético Madrid) y el francés Karim Benzema (Real Madrid).



¿Qué opinas de esto?