Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atlético de Madrid y Bayern Múnich avanzan a las semifinales de la Champions

Los colchoneros, que buscaban su primera semifinal de Liga de Campeones desde 1974, marcaron su gol los cinco minutos por medio de Jorge Resurrección “Koke” con un tiro prácticamente a bocajarro tras una gran dejada de cabeza de Adrián López. Los atléticos, que habían empatado...


Los colchoneros, que buscaban su primera semifinal de Liga de Campeones desde 1974, marcaron su gol los cinco minutos por medio de Jorge Resurrección “Koke” con un tiro prácticamente a bocajarro tras una gran dejada de cabeza de Adrián López.

Los atléticos, que habían empatado (1-1) en la ida en el Camp Nou, salieron a presionar muy arriba al Barça, que sufrió durante los primeros veinte minutos, antes de empezar a tocar más tranquilamente y sentirse más cómodos. La presión dio sus frutos cuando tras un primer tiro de Adrián al palo, acabó recuperando David Villa, que centró desde la izquierda para que el propio Adrián dejara de cabeza en el área pequeña un balón franco a Koke que remató a bocajarro para hacer el 1-0.

El gol dio alas a los rojiblancos que mantuvieron el cerco a la portería de José Manuel Pinto, que vio como Villa estrellaba un balón en la escuadra izquierda tras recibir de Koke (11) y poco después otro disparo del “Guaje” se encontraba con el larguero (18).

Tras unos primeros veinte minutos muy intensos, el Atlético empezó a retroceder y esperar más atrás a los azulgrana para salir al contraataque. Los catalanes, que hasta ese momento sólo habían respondido a los locales con un cabezazo de Leo Messi que se fue fuera por por poco (13), empezaron a tocar más tranquilamente y a buscar los espacios, aunque de forma lenta. Sólo a la vuelta del descanso, el Barça recuperó los colores con transiciones rápidas, buscando en las bandas a Dani Alves y Jordi Alba y presionando arriba para recuperar pronto los balones, poniendo en apuros a los rojiblancos.

Sin embargo, pese a algunos destellos del brasileño Neymar, el hombre más incisivo del Barça, los catalanes no conseguirían levantar la eliminatoria, quedando apeados de la Liga de Campeones.
Por su parte, El Bayern Múnich logró el pase a semifinales de la Liga de Campeones al ganar este miércoles en su estadio al Manchester United (3-1), tras remontar en la segunda parte un tanto del equipo inglés, después de haber empatado en la ida en Old Trafford (1-1).

El conjunto de Pep Guardiola se vio sorprendido en el minuto 57 por un gol del United marcado por el francés Patrice Evra, pero en once minutos le dio la vuelta al partido con los tantos del croata Mario Mandzukic (59) y Thomas Muller (68), antes de que el holandés Arjen Robben cerrara la cuenta (76). El conjunto alemán podrá defender su título logrado en 2013 en unas semifinales en las que tiene como posibles rivales a dos equipos españoles (Real Madrid y Atlético Madrid) y uno inglés (Chelsea). El Bayern conocerá su rival el viernes, tras el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon.

El Bayern Múnich, sabedor que el 1-1 logrado en la ida le daba ventaja, dejó un mayor protagonismo al Manchester United en los primeros minutos, aunque las primeras ocasiones fueron del equipo alemán, cuando el holandés Arjen Robben lanzó dos peligrosos disparos en los minutos 11 y 16. El conjunto bávaro notaba en demasía la ausencia de dos de sus pilares en el centro del campo, el sancionado Bastian Schweinsteiger y el lesionado Thiago Alcántara. A ellos había que sumar la baja del ahora defensa Javi Martínez, también suspendido.

El Manchester United encontró el premio a su ambición con un gol, que fue anulado, del ecuatoriano Antonio Valencia (17), al rematar en fuera de juego un buen pase de Wayne Rooney. El equipo de Guardiola siguió dejando jugar al Manchester United que buscaba el gol que le diera esperanza pero Valencia caía una y otra vez en fuera de juego. Robben, el jugador más incisivo del Bayern en la primera mitad, tuvo otra ocasión a un minuto del descanso, pero su remate se encontró con el cuerpo de Phil Jones.

Hubo que esperar hasta que se cumpliera casi una hora de partido, para que el encuentro se hiciera atractivo. El Manchester United se colocó por delante con un gol en el minuto 57 del lateral Patrice Evra, que ponía al equipo inglés en semifinales. Tras una jugada de su equipo por la banda derecha, el balón le llegó al francés que conectó un potente disparo desde fuera del área, que se coló por la escuadra.

Pero apenas dos minutos después, en el 59, empataba el Bayern por medio del croata Mario Mandzukic, con un cabezazo tras centro del francés Franck Ribery desde la izquierda.

El equipo alemán se aseguraría poco después, en el 68, el pase a semifinales con un tanto de Thomas Muller, al rematar en boca de gol un centro de Arjen Robben desde la derecha.
Robben daría la tranquilidad al Bayern en el minuto 76, con un gol en el que agarró el balón en la izquierda y fue yéndose hacia la derecha hasta que encontró posición de disparo y coló el balón pegado a uno de los postes. El tanto de Patrice Evra pareció despertar el apetito goleador del Bayern, que marcó tres tantos en menos de veinte minutos.



¿Qué opinas de esto?