Anthony de Ávila detenido en Italia por tráfico de drogas

El exfutbolista de 58 años tiene una orden de arresto por operaciones de narcotráfico realizadas en Nápoles y Génova en 2001.


Deportes. El exjugador de América de Cali y Selección Colombia, Anthony ‘Pitufo’ de Ávila, fue detenido en Italia por nexos directos con el narcotráfico.

Según informó el diario ‘Corriere dela Sera’, la antigua gloria de los Diablos Rojos fue intervenido en un procedimiento habitual de las autoridades locales de Nápoles, donde fue identificado y posteriormente capturado.

“Una operación normal de control territorial llevada a cabo por la policía en Nápoles condujo a la detención de un narcotraficante colombiano, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004″, señaló el medio.

Por dicho proceso (aún vigente), de Ávila ha sido fugitivo por cerca de 17 años, después de haber cometido delitos que datan de 2001, año en el que se le asocia en operaciones de narcotráfico realizadas en Nápoles y Génova.

Lea también  Federación Colombiana de Fútbol estrena nueva sede en Barranquilla

Además, el medio ‘Il Matino’ informó que su estancia en Nápoles estaría relacionada con la reactivación del narcotráfico, ya que fue detenido junto a dos traficantes con los que ha sido investigado desde hace 20 años.

“Un encuentro que, a juicio de la Policía, debió haber servido para remendar la red de contactos que tenía el colombiano con algunos narcos internacionales que tienen una base operativa en Holanda”.

El ‘Pitufo’, que marcó 208 goles y ganó siete titulos con América de Cali, sería imputado por tráfico internacional de drogas y según  Il Matino, pagaría una condena de 12 años en prisión.



Join the Conversation

Join the Conversation