Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ya son 10 casos confirmados de virus Zika en Córdoba y se esperan más

Gustavo Adolfo Pérez, referente de vectores de la Secretaria de Salud Municipal, reveló que a la semana 44 se han confirmado 10 casos del virus Zika en Córdoba, y se espera el informe de la semana 45, en donde se podrían confirmar 5 casos sospechosos...


Gustavo Adolfo Pérez, referente de vectores de la Secretaria de Salud Municipal, reveló que a la semana 44 se han confirmado 10 casos del virus Zika en Córdoba, y se espera el informe de la semana 45, en donde se podrían confirmar 5 casos sospechosos más.

Coordinador de vectores de la Secretaría de Salud Municipal, Gustavo Pérez
Coordinador de vectores de la Secretaría de Salud Municipal, Gustavo Pérez

El funcionario precisó que si bien, hasta el momento no hay un aumento exagerado en el número de casos, es necesario que toda la población esté alerta y siga las recomendaciones para evitar la propagación del mosquito transmisor del virus.

Explicó que se deben lavar frecuentemente los recipientes y tanques de almacenamiento de agua, taparlos debidamente, hacer la recolección de utensilios inservibles que puedan servir de foco al vector, como llantas y botellas.

Además, las autoridades indicaron estar muy atentos a los síntomas, similares al Chikunguña como fiebre, un poco más baja (37.5°-38°), erupción roja en la piel y escozor constante, dolor en las articulaciones y músculos, como también conjuntivitis (irritación en los ojos) y dolor de cabeza.



¿Qué opinas de esto?