Viabilizado proyecto para la construcción de canales en zonas inundables de Sahagún

Año tras año, distintos sectores de Sahagún padecen por cuenta de las inundaciones que se generan en la época invernal.


HTML5 logo

Redacción. El alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, anunció que ya fue viabilizado el proyecto que plantea la construcción de canales en algunos sectores del municipio.

Según lo explicado por el mandatario local, se trata de una iniciativa por el orden de los 18 mil millones de pesos, con los que se priorizarán los barrios Bernardo Duque, Las Américas, Islas de Capri, Venecia y sectores aledaños a la terminal de transportes.

“Fue viabilizado el proyecto de canales, un proyecto de 18 mil millones de pesos para la construcción de los canales en las zonas inundables del municipio, como lo son Bernardo Duque, Las Américas, Isla de Capri, Venecia y por la terminal de transporte. Es un proyecto que estamos gestionando y que con la ayuda de Dios será firmado en los próximos días”, afirmó el dirigente de los sahagunenses.

Lea también  Desconocidos pretendían ocupar predios de la Ciénaga Grande, comunidad lo impidió

Y es que año tras año, los barrios anteriormente señalados, padecen por cuenta de las inundaciones que se generan en la época invernal.

El caso más reciente se produjo en octubre de 2021, cuando un torrencial aguacero terminó con varias familias damnificadas, luego de que el agua ingresara a las viviendas causando inundaciones en varios sectores.



Join the Conversation

Join the Conversation