Vía nacional que conecta a once municipios de Córdoba está convertida en una trocha

Así lo denuncio el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora en la reciente visita que hizo el presidente Gustavo Petro.


Nación.  La vía que conecta a los municipios de Chinú con Lorica, San Bernardo del Viento y Moñitos, está a cargo del Instituto Nacional de Vías y en medio de dos grandes concesiones, pero es la vía que en peores condiciones tiene el departamento de Córdoba a pesar de su importancia estratégica.

Así lo denuncio el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora en la reciente visita que hizo el presidente Gustavo Petro al departamento, al solicitarle que a través del INVÍAS se pueda destinar una partida presupuestal para rehabilitarla.

“Esta vía está en la mitad de dos concesiones: Autopistas de La Sabana y Ruta al Mar y ninguna de las dos la mantiene y la necesitamos porque es estratégica, conecta a los municipios del bajo Sinú, la sabana, el corredor indígena y la zona costera”, dijo el mandatario departamental.

Lea también  INVÍAS intervendrá la Avenida Bicentenario en Lorica

Aunque para esta vía se han asignado presupuestos solo han alcanzado para realizar reparcheos, pero el estado de deterioro de la carretera obligaría a una intervención total.

En igual sentido se pronunció el alcalde de Lorica Jorge Negrete López, al tomar la vocería de los mandatarios del bajo Sinú.

“Hoy queremos ser destinos turísticos, pero hay nueve municipios desde Chinú hasta Moñitos con 101 km de trocha, una vía en mal estado y un puente que es una vergüenza nacional, el único que funciona con semáforos humanos en el corregimiento La Doctrina, se declaró la caducidad porque tenían que entregarlo a finalizar julio de este año y no se ha puesto la primera piedra”, dijo el alcalde.

Lea también  Confirmado el primer caso de viruela símica en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation