Vacunas anticovid: primeras dosis llegarán a Córdoba el 20 y 28 de febrero

En la fase inicial el departamento recibirá más de 359 mil dosis de las vacunas.


Redacción. Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus llegarán al departamento de Córdoba el próximo 20 de febrero y luego el 28 del mismo mes arribará otro lote con más.

Así lo confirmó este viernes el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien dio a conocer estas fechas con base en la proyección del Gobierno Nacional.

“El proceso de vacunación arranca finalizando este mes, eso hemos venido conversando, las primeras dosis nos manifiestan que llegarán el 20 de febrero y después el 28, según la proyección”, dijo el mandatario.

Inicialmente la vacuna será aplicada a la primera línea de batalla contra el virus en Montería: cuerpo médico de unidades de cuidado intensivo, el resto del personal de la salud, así como la población mayor de 80 años.

Lea también  Para hoy está prevista la designación del nuevo rector(a) de la Universidad de Córdoba

“Estamos articulados con todos los actores, es una posición transversal y seguimos mandando el mensaje a toda la comunidad mientras termina de llegar la vacuna: hay que tener disciplina social, autocuidado, seguir con los protocolos, la guerra continúa contra el COVID-19”, añadió el gobernador.

En la fase inicial el departamento recibirá más de 359 mil dosis de las vacunas.



Join the Conversation

Join the Conversation