Urrá sembró árboles en Tierralta para conservar ecosistemas

La empresa se vinculó a la jornada de plantaciones que se están dando en el territorio nacional.


Redacción. La empresa Urrá informó que se vinculó a la jornada de plantaciones que se están dando en el territorio nacional mediante acción conjunta con comunidades del municipio de Tierralta, donde se inició en el sector de Nuevo Ceibal, para sembrar maderables nativos con miembros de esta comunidad.

“Se están sembrando especies como: pechinde, caracolí, guama e mico, campano, bálsamo, nazareno, carreto, mamoncillo, níspero y santa cruz”, dijo la empresa.

De acuerdo con la Urrá, el objeto de la tarea conjunta de plantar en la ribera del río Sinú, en el entorno de la central hidroeléctrica, es la de contribuir para para modificar positivamente el microclima de la ribera del afluente en los sectores del municipio donde se iniciaron las siembras.

Lea también  Conozca cómo está la ocupación de camas UCI en Córdoba

Además, tienen la intención de empoderar a distintas generaciones en la importancia de cuidar los ecosistemas que los rodean.

Las plantaciones iniciaron así: 350 en la ribera del sector Nuevo Ceibal, 65 en la Estación Ecológica Las Guartinajas y 100 alrededor de embalse en la central hidroeléctrica.

“Con estas jornadas Urrá contribuye a la conservación de los bosques del entorno de la central hidroeléctrica, mediante el conocimiento protección, restauración y fomento al uso sostenible”, agregó la empresa.

Destacó Urrá que las siembras ayudan a disminuir la erosión y deslizamientos de tierra, además de crear pasos para la fauna, de proveer sombra y disponer plantas aptas para cortavientos.

Lea también  Mamografía y autoexamen, las mejores herramientas para detectar el cáncer de seno


Join the Conversation

Join the Conversation