Urrá incrementó descargas al Sinú por altos aportes al embalse

Alertan sobre el inminente incremento en los niveles del río Sinú aguas abajo.


Montería.  Por el incremento de las lluvias en los últimos días en la cuenca alta se aumentaron las descargas de agua desde la central hidroeléctrica Urra al río Sinú, para mantener la integridad del embalse.

Así lo indicó la compañía al precisar que los aportes de las lluvias al embalse continúan superando las descargas que se realizan desde la central hidroeléctrica.

Por ello y en aras de mantener la cota de rebose, que se encuentra muy cerca de su límite, Urrá se vio en la obligación de incrementar las descargas al río Sinú, siempre dentro de los límites que le permiten la licencia ambiental, no máximos a los 600 metros cúbicos por segundo.

Lea también  Consultas interpartidistas se realizarán el 4 de junio: Registraduría

La compañía Urrá informó que se espera en las próximas horas un incremento en los niveles del río Sinú y alertó a las poblaciones aguas abajo, para estar atentos ante cualquier eventualidad.

“Debido a esta situación, reiteramos a las poblaciones localizadas a las orillas del Sinú y quienes hacen uso de las aguas para diferentes fines, que tomen las precauciones pertinentes dado el incremento que puede presentarse en los niveles del río”, sostiene Urrá.