Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Urgen garantías para 90% de la población que subsiste de la coca en Tierralta”: Alcalde

Un urgente llamado hizo el alcalde de Tierralta, Fabio Otero Aviléz al Gobierno Nacional para que se agilicen los procesos de erradicación de cultivos ilícitos, a la par que se les brindan a las comunidades que por años, “han subsistido por la coca”, garantías y...


Un urgente llamado hizo el alcalde de Tierralta, Fabio Otero Aviléz al Gobierno Nacional para que se agilicen los procesos de erradicación de cultivos ilícitos, a la par que se les brindan a las comunidades que por años, “han subsistido por la coca”, garantías y proyectos de sustitución eficaces, para que sus necesidades básicas sean satisfechas.

Así lo enfatizó, este martes, durante la visita de la Comisión Institucional a la Zona Veredal en Gallo, donde se analizaron las condiciones y avances de la adecuación del campamento para la transición y reincorporación a la vida civil, de cerca de 400 guerrilleros del frente 58 de las Farc.

El mandatario local reiteró que “no es para nadie un secreto” que la gran mayoría de las comunidades en la zona rural de Tierralta (cerca del 90%), generan su economía de los cultivos de coca, por lo cual instó al Gobierno a que brinde las garantías necesarias, para que estas familias “no queden en el limbo” y puedan encontrar formas alternativas de cultivar y obtener su ingreso.



¿Qué opinas de esto?