Urbaser y Coraseo suspendieron labores de recolección de residuos por paro armado

En la noche del jueves dos camiones recolectores de ambas empresas fueron incinerados por sujetos desconocidos.


Montería.  Las empresas de aseo que prestan sus servicios en los municipios de Montería y Cereté decidieron suspender sus operaciones por falta de garantías en seguridad tras la incineración de dos vehículos compactadores en la noche del jueves en ambas ciudades.

La compañía Urbaser, responsable de la prestación del servicio de aseo en Montería al indicar que uno de sus camiones compactadores fue incinerado por sujetos desconocidos en el barrio La Candelaria.

“Los tres colaboradores, dos operarios y el conductor que realizaban esta ruta están ilesos y fueron escoltados a sus hogares por las autoridades locales, esta situación de orden público impide que nuestra operación se lleve con normalidad”, indicaron.

Lea también  Campesinos cocaleros marcharon el sur de Córdoba, exigen al Gobierno cumplir acuerdos

Señalan que retomará la operación de recolección, barrido y atención al cliente una vez las condiciones de seguridad estén dadas para los colaboradores.

Entretanto, la empresa Coraseo, responsable de la prestación de este servicio en Cereté indicó que desde la noche del 5 de mayo suspendió toda la operación de recolección de residuos sólidos en Cereté, Ciénaga de Oro y San Carlos, hasta tanto se logre normalizar la situación crítica de orden público.



Join the Conversation

Join the Conversation