Universidades públicas se ofrecen para organizar diálogos regionales en aras de la paz total

Así lo hicieron saber en un comunicado al término de una reunión con el ministro de Ciencia, Arturo Luna en el departamento de Sucre.


Montería. Los rectores de las universidades públicas ofrecieron al Gobierno Nacional la infraestructura de estas sedes de educación superior para organizar y realizar los llamados diálogos regionales en aras de contribuir con la paz total.

Así lo hicieron saber en un comunicado al término de una reunión con el ministro de Ciencia, Arturo Luna en el departamento de Sucre.

“Las universidades públicas nos ofrecemos para la organización y realización de los diálogos regionales vinculantes y reafirmar el compromiso de potenciales diálogos para construir y consolidar la paz total”, destacó Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal.

Las universidades públicas señalan que poseen ciencia, tecnología e innovación al servicio de las regiones para contribuir en temas tan específicos como la soberanía y seguridad alimentaria de los pueblos.

Lea también  A 47 mil ascienden los damnificados por la ola invernal en Córdoba

También pusieron a disposición del Gobierno Nacional la ciencia para atacar en el territorio la crisis climática, desarrollar el agro y un sinfín de necesidades básicas insatisfechas en los territorios.

“Estamos dispuestos tenemos la capacidad científica, técnica y tecnológica para implementar las políticas que hacen parte de su agenda de gobierno”, indicaron los rectores del Sistema Universitario Estatal al presidente Gustavo Petro.



Join the Conversation

Join the Conversation