Unidad de Restitución le apostó a proyecto lácteo en Tierralta

Durante el 2021, la Unidad de Restitución acompañó la implementación de 650 proyectos productivos, con una inversión superior a los $23.000 millones en todo el país.


Córdoba. Con productos a base de leche de búfala, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) le apostó a desarrollos sostenibles, los cuales permitieron que familias de esa localidad no solo regresaran a los sitios que les fueron despojados años atrás por actores armados, sino que en ellos se asentaran sus antiguos tenedores y comenzaran un nuevo capítulo en sus vidas.

Prueba de ello son los productos lácteos ‘La Paz’, cuya propietaria Maria Fernanda Anaya le apostó a este emprendimiento con el que ha generado tejido social en la vereda Palmira, zona rural de Tierralta.

“Somos una familia que fue restituida en el año 2020. Le damos las gracias a Dios y a todo el personal de la Unidad de Restitución para que volviéramos a nuestra tierras y además, de volverlas productivas”, dijo Anaya, quien junto a tres empleados manufacturan la leche en queso, queso crema y queso amasado.

Lea también  Rector de la Unicor propone fortalecimiento de la U pública antes que construcción de más aulas

Cuenta que inicialmente vendían la leche a otros productores que la transformaban y ante esa oportunidad comenzó a trabajar en lo que hoy es una empresa que le brinda a ella y a su familia el sustento.

En total son 20 búfalas, 10 de las cuales aportó la Unidad de Restitución dentro del proyecto y con el paso del tiempo, se adquirieron 10 más, las cuales producen 120 litros que se destinan para la producción.

Desde la Unidad de Restitución informaron que el año pasado se beneficiaron cerca de 1.000 personas en todo el territorio nacional, a quienes les devolvieron más de 9.700 hectáreas de tierra que están siendo nuevamente productivas, aportando así a la economía del campo.

Lea también  Habitantes bloquearon vía Sahún-Chinú por mal estado de las vías


Join the Conversation

Join the Conversation