Tras cuatro días culminan trabajos de contención en punto crítico de Sarandelo

Desde la madrugada del pasado 22 de agosto, los lugareños habían iniciado la construcción artesanal de un tablestacado.


Redacción. A eso de las 8:30 de la noche de este 25 de agosto, los habitantes de la vereda Sanrandelo en el municipio de Lorica, lograron culminar las labores de contención, en el punto crítico donde el río Sinú se desbordó y ocasionó inundaciones en esa localidad.

Fueron cuatro días de trabajo ininterrumpido, en los que, con la intervención de maquinarias, los lugareños trabajaron en la reparación del dique e instalación de materiales que permitiesen controlar el flujo del agua.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde Lorica, Jorge Negrete, resaltó la labor de quienes colaboraron en la contención de esta emergencia.

Lea también  “Todo el repudio a esta acción criminal”: Benítez sobre atentado en Puerto Libertador

“Gracias a Dios, luego de arduas jornadas, los hombres que dispusieron sus manos y voluntad de ayuda se logró el control del punto crítico en Sarandelo. Es impagable su obra altruista: ¡Mil gracias a ellos y a todos los que aportaron para enfrentar esta calamidad!”, señaló el mandatario local.

Mediante las imágenes conocidas por medio de redes sociales, se evidencia el sentimiento del deber cumplido de los habitantes de Sarandelo, que desde la madrugada del pasado 22 de agosto habían iniciado la construcción artesanal de un tablestacado, con la instalación de listones de madera y costales con arena.

Es preciso señalar que las autoridades locales enviaron materiales a esta localidad, luego de que los residentes solicitaran ayudas para contener la fuerza del río.

Lea también  Por primera vez 33 boxeadores representarán a Córdoba en torneo nacional

Sarandelo fue una de las comunidades que resultó afectada por las inundaciones, luego de que el río Sinú rompiera en uno de sus puntos críticos, dejando a decenas de familias damnificadas y más de 700 hectáreas de cultivos bajo el agua.



Join the Conversation

Join the Conversation