Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Toman medidas para prevenir aumento de casos de dengue y malaria

Este 15 de enero la entidad visitará el municipio de Canalete para concertar las acciones de contención del brote de malaria que está afectando a esa población.


Córdoba. Desde la Secretaría de Salud Departamental elaboran un Plan de Choque para prevenir el aumento de los casos de dengue y malaria en el departamento de Córdoba.

La entidad reportó un preocupante incremento de dengue pues durante 2018 y la primera semana de 2019 se han reportado 3.874 casos.

Del consolidado, 32 casos están relacionadas con dengue grave.

En cuanto a personas afectadas con malaria, durante este periodo se han registrado 8.109 casos, según el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Montería, Tierralta, Pueblo Nuevo, Montelíbano, Cereté, Sahagún, Ciénaga de Oro y Planeta Rica son los municipios donde se ha evidenciado el aumento de estas enfermedades.

Desde la Secretaría de Salud adelantan acciones de fumigación, estudios entomológicos y capacitación en guías de atención en dengue y malaria en todo el departamento.

“El reto de la administración es realizar un Plan de Choque que contemple todas las medidas necesarias para detener el brote. Solicitaremos al programa de vectores del Ministerio de Salud todo el apoyo necesario para su ejecución”, expresó Embert Amaya, secretario de Salud departamental.

Este 15 de enero la entidad visitará el municipio de Canalete para concertar las acciones de contención del brote de malaria que está afectando a esa población.



¿Qué opinas de esto?