‘Todos los consejos municipales de gestión de riesgo deben estar activos’: CVS

Esto con el fin actuar y ejecutar planes de prevención ante la temporada de lluvias.


Redacción. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, expresó que en este momento todos los municipios del departamento de Córdoba deben tener activos sus consejos de gestión del riesgo.

Esto con el fin actuar y ejecutar planes de prevención ante la temporada de lluvias que ha provocado inundaciones en algunas subregiones.

Deben estar activos de día y de noche porque los eventos no dan respiro y lógicamente estar con todos los censos realizados, las declaratorias de calamidad en los sitios que corresponda y entregando información a la oficina de gestión de riesgo del departamento para poder solicitar la ayuda nivel nacional que se requiera”, expresó Albeiro Arrieta, subdirector de gestión ambiental de la CVS.

Lea también  Habilitan nuevo hábitat para rehabilitación de primates en Córdoba

Por otro lado, la corporación mantiene la alerta roja en las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge y ha emitido protocolos para que se ejecuten obras en puntos críticos.

“Hay que buscar una solución a lo que es el ordenamiento del territorio precisamente para respetar la maniobra que el río debe tener en sus humedales para precisamente poder soportar la creciente”, agregó Arrieta.

La corporación CVS comunicó que en la cuenca del río Sinú hay 206 puntos críticos y alrededor de 91 en el San Jorge.



Join the Conversation

Join the Conversation