Tierralta decreta Ley Seca durante días Santos

Desde el Jueves Santo 18 de abril, hasta el Sábado de Gloria a las 6:00 de la mañana regirá la medida.


HTML5 logo

Tierralta. En este municipio del Alto Sinú la medida se adopta para garantizar la seguridad, tranquilidad y normal desarrollo de los eventos religiosos, turísticos y bajar índices de accidentalidad.

La ley seca en esta población regirá a partir de las 12:00 de la noche del próximo Jueves Santo, 18 de abril, hasta las 6:00 de la mañana del Sábado de Gloria, cuando se normalizará el expendio de bebidas alcohólicas y funcionamiento de establecimientos.

En este tiempo también estarán prohibidos los conocidos picós, altoparlantes y se restringió el uso de equipos de sonido en sitios abiertos al público o de interés cultural.

Las autoridades argumentan que la medida es necesaria para evitar muertes en accidentes de tránsito, debido a que históricamente se incrementan y opaca las celebraciones de la Semana Mayor.

Lea también  Córdoba reporta 12 muertes por COVID-19 y más de 400 contagios

Por su parte, en Lorica tenían listo el decretó Ley Seca con cierre de los establecimientos, pero fuentes municipales confirmaron a este medio que la medida fue levantada y este año no aplicará, al parecer por solicitud del sector comercio.



Join the Conversation

Join the Conversation