Temporada de lluvias ya deja más de 10 mil personas afectadas en Córdoba

Solo inician las lluvias y más de 3.336 familias cordobesas sufren los estragos de las inundaciones.


Montería. El director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Aldrin Pinedo, informó este martes que la temporada de lluvias ya ha dejado hasta el momento 10 mil personas damnificadas en el departamento, para un total de 3.336 familias.

Según el reporte, esta segunda temporada de precipitaciones del año concentra sus afectaciones en 19 municipios declarados en calamidad pública y la situación más grave en Lorica, Ayapel y Montería.

Ante esta emergencia la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo autorizó para Córdoba el apoyo de ingenieros civiles y estructurales además de maquinaria especializada que arribaría a finales de esta semana.

Asimismo, la entidad confirmó que se gestionan las ayudas humanitarias consistentes en alimentos, colchonetas, frazadas para las familias afectadas por las lluvias e inundaciones.

Lea también  Gobernador pidió reforzar vigilancia en ríos y mares en Córdoba para luchar contra el narcotráfico

Las lluvias han causado varias emergencias de grandes proporciones en el corregimiento Sarandelo, donde se abrió una boca en el dique que aún no ha sido controlada.

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales indicó que la segunda temporada de lluvias del año, que comenzó en agosto podría recrudecerse con un 69% de probabilidades de fenómeno de La Niña.



Join the Conversation

Join the Conversation